Samsung Galaxy S4 2013, Características, Especificaciones

Publicado el 27 marzo 2013

Tenemos los detalles de características y especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S4 que llega en este 2013

Muchos rumores apuntaban que el nuevo celular Samsung Galaxy S4  llega en el mes de abril del 2013,  ppero en otras fuentes de Internet se comenta que el nuevo smartphone Samsung Galaxy S4 llega de manera oficial en el evento conocido como Samsung Unpacked y en nueva york el proximo 14 de marzo del 2013. Y podemos decir que así fue HOY 14 de marzo del corriente año tenemos de manera oficial este nuevo celular.

Foto: samsung galaxy s4 imagen completa

El motivo de este post no es la fecha de lanzamiento si no sobre los detalles de características y especificaciones del Galaxy S4  que ya son oficiales y los mismos provienen de manera oficial de la gente  Samsung, donde tenemos estos detalles.

Diseño

Era de esperar que el diseño no se cambie, y asi es  posee un diseño similar del s3 y el note 2, esta entre eso dos y llega con un excelente y elegante diseño y posee bordes ultrafinos y las terminaciones son redondeadas como las de sus antecesores. Es todo pantalla de 5 pulgadas y posee un solo botón fisico HOME .

Todo el celular llega en un bonito y más ligero celular que solo pesa 130g y es tan delgado que solo mide 7,9 mm. En comparación a los otros hermanos el  Samsung Galaxy S 4 es más fino, además de  ser resistente y discreto. Ellos mismos venden el celular con una ” belleza irreal“.  Los colores que incorpora son llamados Black Mist y White Frost, pero como era de esperar durante el año se irán incorporando más colores.

“Con Galaxy S 4, Samsung transforma de nuevo el modo en que vivimos”, afirma JK Shin, Presidente y Director General de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung. “Todas las innovadoras características de Galaxy S 4 han sido desarrolladas en base a las ideas y necesidades de los consumidores de todo el mundo. Siguiendo el éxito de la serie Galaxy S, este teléfono es otra gran prueba de la innovación inspirada en las personas, que en Samsung nunca dejamos de buscar para dar respuesta a esas necesidades”.

Procesadores

Siguiendo con sus características tenemos qie el Samsung Galaxy S4 trae como interesante su procesador Exynos 5440, siendo que otras veces dijimos que Samsung Exynos Octa 5, la cosa que los que tendría este celular solo serían de  cuatro núcleos a una velocidad de 1.9. Pero por otro lado las especificaciones se comenta nuevamente que estos celulares Samsung lanzará dos versiones del teléfono inteligente Galaxy S4, uno para los EE.UU. el cual trae el ya conocido  procesador de cuatro núcleos y otra versión para Europa con el procesador octa.

Pantalla

Otras especificaciones  celular Samsung Galaxy S4 vendrá con una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED Full HD el cual tiene una resolución que alcanzará 1920 x 1080 píxeles lo cual tendría una calidad de imagen inigualable comparada con los otros celulares. Alcanza los 441 ppi lo que proporcionan al usuario algo único. Casi me olvido de comentarles que esta hermosa y gran pantalla estará protegida con el novedoso cristal Gorilla Glass 3, el cual es resistente a golpes, caídas y arañazos, en tecnologiaIT hablamos un poco más de esta tecnología.

Foto: GalaxyS4 1

La cámara del S4 es impresionante

Para sacar unas buenas fotos el celular Samsung Galaxy S4 nos ofrece además una excelente cámara de 13 megapíxeles  la cual esta atrás y nos sirve para sacar unas excelentes fotos y ni hablar de grabar vídeo en calidad HD. Por otro lado tenemos que el celular incluye otra cámara en la parte de adelante y que dicha cámara es de 2 megapíxeles y nos sirve para video chat.  Se destaca las cámaras que cuenta con una función de doble cámara para tomar fotos y vídeos simultáneos, que ellos llaman DUAL CAMERA, la cual nos permite simultáneamente usar cámara delantera y trasera.

Las características de las cámaras no solo se queda con que es Dual Camera, ya que el celular ademas nos deja 12 modos diferentes de disparo como ‘Drama Shot’, que básicamente nos permite ver las imágenes en un time-lapse, y ‘Sound & Shot’.

Foto: S4 camara

Las fotos que saquemos se van a guardar en un albun, que se llama “Story Album”. Estas fotos que son tomadas GALAXY S 4 se guardaran en una especie de timeline quedando acomodadas de manera automaticamente.

Esta cámara incorpora un nuevo sistema llamado Samsung Orb, que básicamente lo que hace es permitirnos sacar fotos panorámicas en 360 grados, lo cual será una experiencia única sacar fotos con la cámara de este smartphone.

Conectividad

Podemos hacer lo que queramos con la cantidad de características de conecitividad que el celular incluye por ejemplo tenemos que trae  Bluetooth 4.0, NFC, MHL 2.0 (con Screen Mirroring) y GPS+GLONASS están ahí.

Galaxy S4 además trae HSPA+42 Mbps y 4G LTE, con soporte para seis bandas diferentes. Obviamente que no se olvida de la posibilidad de conectarnos por  WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.

Batería

La batería del  samsung galaxy 4 llega al numero de amperes de 2.600 mAh y la gran novedad es que es INTERCAMBIALE.

Sistema operativo Andrid 4.2.2

El sistema operativo que trae el Samsung Galaxy S4 es el Android 4.2 en su ultima versión. Hay un par de nuevas características que se rumorea donde se dice que Samsung Galaxy S4, que incluyen algún tipo de gestos sin contacto, por ejemplo si queremos atender el teléfono ya que tenemos una llamada entrante vamos tener que colocar el auricular en la oreja y la llamada será contestadas.

Lo demás es software en el Galaxy S4

Otra nueva gama de características del Galaxy S4 están es algún tipo de tecnología eye tracking, la cual es conocida como Smart Scroll, que basicamente se refiere a que podemos hacer scroll mediante la mirada.  No se bien como funcionaria esto, lo cual tendríamos que probar.

S-tralator que nos proporcionar la traducción instantánea de audio y  mensajes de text, email y ChatON, en 9 idiomas diferentes.  Tenemos también otra función conocida como Smart Pause, que lo que hace es pausar los videos cuando lo dejamos de mirar,S-Voice Drive, un GPS .

Otra de las novedades que llamaron mucho la atención son los sensores de temperatura y humedad, que es básicamente la tecnología que Samsung llama como S-Health.

Las empresas que planean ofrecer servicios de pagos móviles serán capaces de utilizar la Visa Mobile estará habilitado para  NFC Samsung, entonces esto quiere decir que el nuevo Samsung Galaxy S4 será uno de los primeros dispositivos que utilizan pagos con Visa de Samsung.

Foto: Galaxy S4 color blanco y negro

¿Disponibilidad y Precio del Galaxy s4?

Luego de presentar el nuevo s4 en el evento Samsung Unpacked el cual en dicho evento se comento que llega a varios mercados.

Samsung también se espera poner en marcha el Galaxy S4 a nivel mundial como fue el caso de galaxy s3.  Este va a llegar a 327 operadores en 155 países, en el caso de Argentina se sabe que el Galaxy S4 estará disponible en el mes de Junio del 2013. La operadora que lo comercializara en un comienzo y de manera exclusiva es Claro que lo ofrecerá con contrato de unos 200 pesos mensuales y a un precio de 3500 pesos. El precio del Galaxy S4 libre se desconoce por el momento pero hace suponer que llegara a los 4500 pesos.

Detalle de especificaciones y caracteristicas:

 Pantalla  5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
 Procesador  Quad-Core a 1,9 Ghz o Octa-Core  a 1,6 Ghz (Según mercado)
 Memoria RAM  2 gigas
 Sistema Operativo  Android 4.2.2 (Jelly Bean)
 Cámara Trasera de 13 Mpx con auto-enfoque, flash y captura instantánea
Delantera de 2 Mpx con capacidad de grabación Full HD a 30 fotogramas y captura instantánea
 Vídeo Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
 Audio Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
 Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS / GLONASS
NFC
Bluetooth® 4.0
Control Remoto IR LED
MHL 2.0
 Sensores Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giro, Barómetro,
Temperatura y Humedad, Gestos
Almacenamiento 16/ 32/ 64 GB + ranura microSD (hasta 64GB)
 Dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9 mm
 Peso 130 gramos
 Batería  2.600 mAh
 Redes 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) : hasta 6 bandas diferentes según mercado
 Funciones Adicionales Group Play: Comparte música, imágenes y documentos
Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung Hub, ChatON (Voz/Vídeo-llamadas)
Samsung WatchON
S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)
Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring
Samsung KNOX (solo B2B)

¿Vos esperas con ansias que llegue el galaxy s4?


3 Comentarios

  1. Don Omar dice:

    Sin dudas el S4 será el celular del año 2013, es excelente! ME ENCANTA

  2. 11 dice:

    samsung s3 muerte subita

  3. pao dice:

    que llegue pronto!!!!!!!!

Deja un Comentario


5 − = 0

View Desktop Version